domingo, 29 de mayo de 2016

Correo electrónico. Trabajo práctico


Consignas


  1. En la sala de informática, en pequeños grupos, enviamos y contestamos los mensajes de la semana pasada (microcuentos). 
  2. Buscamos información, planificamos y armamos un borrador para enviar breves hagiografías a los compañeros y profesores del colegio. 

Se debe tener en cuenta para ambas consignas el proceso de escritura, la estructura y las características ya estudiadas de la conversación escrita y el email. 
En todos los casos el destinatario CC será alopezrodera.sam@fastajujuy.edu.ar La actividad se considera trabajo práctico y se evaluará con nota. 
Fecha de entregaviernes 3 de mayo (1ºA) y martes 31 de mayo (1ºB)



jueves, 5 de mayo de 2016

Biografía

Una presentación para acompañar la exposición.

http://www.mediafire.com/download/jbim8ofm6dj9akr/biografia+presentacion.ppt

II guía de lectura

  1. Definir ciencia ficción. Justificar y ofrecer ejemplos del texto.
  2. Elaborar la secuencia narrativa con ayuda del material recabado.
  3. Caracterizar a los personajes principales.
  4. Seleccionar 3 escenas que sean significativas. Desarrollar
  5. Explicar las siguientes expresiones :
“—Y tú has replicado, también con una cita: La verdad saldrá a la luz, el crimen no permanecerá oculto mucho tiempo. Y yo he gritado de buen humor: ¡Oh, Dios! ¡Sólo está hablando de su caballo! Y: El diablo puede citar las Escrituras para conseguir sus fines. Y tú has vociferado: Esta época hace más caso de un tonto con oropeles que de un santo andrajoso, de la escuela de la sabiduría. Y yo he susurrado amablemente: La dignidad de la verdad se pierde con demasiadas protestas. Y tú has berreado: Las carroñas sangran ante la presencia del asesino. Y yo he dicho, palmoteándote una mano: ¿Cómo? ¿Te produzco anginas? Y tú has chillado: ¡La sabiduría es poder! Y: Un enano sobre los hombros de un gigante es el más alto de los dos”. (página 103)

¿Le gustaría algún día, Montag, leer La República de Platón?
¡Claro!
Yo soy La República de Platón. ¿Desea leer Marco Aurelio? Mr. Simmons es Marco.
¿Cómo está usted? —dijo Mr. Simmons.

 —Hola —contestó Montag” (página 139)